Los clientes del
comercio electrónico siguen aumentando en número a medida que más y más
personas se aventuran en las compras en línea. Las empresas pueden aumentar el
volumen de ventas por atraer y retener a estos compradores, pero no siempre es
fácil. Es bueno saber quiénes son los clientes, por qué están de compras en
línea y cómo puedes darles lo que necesitan. El primer paso para encontrar la
manera de llegar a los clientes potenciales es la identificación de las
diferentes razones por las que buscan los negocios electrónicos en el primer
lugar.
Recolectores de
información
Los recolectores
de información son las personas que utilizan Internet para ayudarles a aprender
más sobre el producto o servicio que están considerando. Ellos tienden a
visitar los sitios web con un montón de información básica, como la forma de
negociar el precio de una casa o cómo encontrar un buen coche usado. Ellos aún
no están listos para comprar, pero pueden convertir la recopilación de
información a una etapa de compra más activa en el futuro. Cuando estén listos
para hacer sus compras, es probable que vuelvan a sitios web que ya han
resultado útiles.
Evaluadores
Los evaluadores
están interesados en probar los productos y almacenar información. Ven las
marcas, precios, modelos y características de los productos. Las personas en
este grupo saben lo que quieren y han tomado la decisión de comprar un
determinado tipo de producto, como una TV de pantalla plana, pero no han
decidido qué modelo o marca es mejor, ni dónde comprarlo. El Internet les
ofrece una alternativa a visitar varias tiendas, y los compradores prefieren la
facilidad de hacer comparaciones en línea a través de múltiples productos y
tiendas. Ellos se pueden convertir en compradores en el futuro inmediato, sobre
todo si se encuentran con un sitio útil atractivo.
Los compradores
comprometidos
Los clientes de
este grupo han tomado la decisión de comprar un producto en particular y están
listos para hacer una compra. A menudo han pasado por las etapas de
recopilación y evaluación antes de llegar a este punto. Los compradores
comprometidos pueden tener una determinada marca y modelo de su producto en la
mente, sobre todo en las grandes compras. Ellos están buscando una buena oferta
en lo que quieren, pero muchos de ellos también están dispuestos a pagar más
para obtener el producto exacto que tienen en mente. Los compradores
comprometidos a menudo quieren sitios web con las especificaciones de productos
y fotos.
Consideraciones
Cada uno de los
tres principales grupos de clientes se puede dividir más a fondo en los que se
dedican a un sitio web o empresa específica y los que son visitantes
ocasionales. A los clientes les gusta una empresa por uno o varios motivos,
como una si tienen una herramienta fácil para usar sitio, buenos precios,
variedad de marcas o servicio útil. Los visitantes más informales llegan a un
sitio web para un fin concreto y lo más probable es que nunca van a volver una
vez que han logrado eso. Un sitio web atractivo, fácil de usar que contiene
información útil normalmente atrae a todo tipo de compradores.
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