martes, 8 de diciembre de 2015

4.2.-Alcance del Proyecto

La definición del alcance de un proyecto es el proceso de subdividir los entregables principales en componentes administrables con el objetivo de:
1. Mejorar la exactitud de los estimados de costo y tiempo.
2. Definir una línea de base para medición y control del proyecto.
3. Facilitar una clara asignación de roles y responsabilidades.

Básicamente, la declaración de alcance se usa para definir lo que está dentro de las fronteras del proyecto y lo que está afuera de estas fronteras. Es decir, que el alcance es la definición de los puntos que entran y no entran en el proyecto y que es acordado por todas las partes, refiriéndose a todos los requerimientos a satisfacer en el proyecto.
Las áreas que pueden ser examinadas a la hora de identificar el alcance son: datos, procesos, aplicaciones y áreas de negocio.
Los siguientes tipos de información servirán como ayuda a la hora de identificar el alcance:
Tipos de entregables que están dentro y fuera del alcance (requerimientos de negocio y análisis de la situación actual).
·         Procesos del ciclo de vida que están dentro y fuera del alcance (Análisis, diseño, pruebas).
·         Tipos de datos que están dentro y fuera del alcance (financieros, ventas, empleados, etc).
·         Fuentes de datos o bases de datos que están dentro y fuera del alcance (facturación, mayor general, nómina, activos, etc…).
·         Organizaciones que están dentro y fuera del alcance (Recursos humanos, manufactura, proveedores, etc).

·         Funcionalidades que están dentro y fuera del alcance (Soporte de decisiones, captura de datos, reportes de gestión, etc).

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